martes, 8 de mayo de 2012

·!¦[·* Nuria Mora *·]¦!·




Entrevistador: Primero, una pregunta que le hacemos siempre a todo el mundo para estas entrevistas: ¿Cuándo, dónde, cómo y por qué empezaste a trabajar en la calle…?

Nuria Mora: Empecé a pintar en la calle en Madrid a finales del 99 con Eltono. La razón fue llegar con facilidad a todo tipo de gente, sensible o no, especializada o principiante, llegar a más cantidad de gente. El resto de las razones por las que pinto en la calle las descubrí después. En mis principios mi motivación fue esa.

E: Imagino que por excitante que resulte, este tipo de acciones también exigen una dedicación muy especial y cierto nivel de sacrificio fuera del trabajo habitual de un artista en su estudio ¿Sigues sintiendo las mismas ganas de hacer acciones en la calle ahora que hace unos años o quizás sí pero sobre todo aquellas que formen parte de un proyecto más amplio?

NM: La calle es mi taller, no me da ninguna pereza salir a pintar. Lo único cierto es que ahora que estoy llena de proyectos, las salidas a pintar son menos frecuentes, pero todos los proyectos que hago aunque se desarrollen en galerías o museos tienen la calle siempre muy presente.


E: Cuando hablo de acciones en la calle como parte de un proyecto me refiero, para el que no conozca tu trabajo, a cómo siempre que puedes intentas que cuando haces un proyecto en una sala o galería el espacio tenga referentes a acciones que has hecho anteriormente o paralelamente en la calle. Cuéntame un poco cómo te planteas toda esta dualidad entre el espacio interior y el exterior, tan importante en tu trabajo.

NM: No tiene sentido para mi realizar un proyecto en un espacio expositivo y no usar la calle como referencia. Me interesa proponer una reflexión sobre el uso del espacio público y privado analizando y experimentando con la intersección que se produce entre ambos lugares.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario